Viernes 21/07/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Es uno de los más activos en las redes sociales

El obispo Munilla, sin ningún cargo en la CEE, centrado en la reestructuración de su diócesis

Acaba de nombrar nuevos vicarios y pretende reducir los 15 arciprestazgos con los que cuenta su sede

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que lleva más de siete años al frente de su diócesis, se encuentra en estos momentos inmerso en una reestructuración profunda de su obispado y en una reordenación territorial.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

“Este año, dentro de la diócesis hay muchos cambios y trabajo interno. Este es el principal cometido en estos momentos del obispo Munilla. Sino tiene un cargo en la Conferencia Episcopal, casi mejor, porque aquí hay mucha tarea”, desvelan a Religión Confidencial fuentes próximas a él.  

En el pasado trienio de 2014 al 2017, Munilla solamente formó parte de una comisión de la CEE, la de Medios de Comunicación Social. No presidió ninguna comisión ni subcomisión y está pendiente si forma parte de alguna en este próximo trienio 2017-2020. 

Algunos cambios que ya ha llevado a cabo el obispo de San Sebastián, han sido por ejemplo el nombramiento de nuevos vicarios al frente de su diócesis. Además, pretende reducir los 15 arciprestazgos con los que cuenta actualmente la diócesis, para agilizar funciones y reducir burocracia, afirman a este Confidencial las mismas fuentes.

Un arciprestazgo es el organismo pastoral intermedio entre la diócesis y la parroquia. Se trata de un territorio que engloba varias parroquias y en él se completa la acción pastoral que responde a las necesidades concretas de la zona, explica la web de la diócesis.

Los arciprestazgos además, acogen una mayor pluralidad de personas, ya que reúne a sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas, etc.

En todas las redes sociales

Además del trabajo interno en el que Munilla está inmerso, el obispo de San Sebastián es uno de los prelados más activos en redes sociales, por no decir el que más. Tiene web propia (En ti confío), está presente en todas las redes: facebook, twitter, istagram, canal Youtube, y hasta en ivoox, espacio donde se publican inmediatamente los audios de sus intervenciones: homilías, conferencias, programas de radio etc. Es seguido por miles y miles de seguidores.

Continúa dirigiendo el espacio “Sexto Continente” de Radio María, de lunes a viernes a las 8 de la mañana. Y ha escrito varios libros, el último titulado “Sexo con alma y cuerpo”.  

José Ignacio Munilla fue nombrado obispo de San Sebastián (uno de los más complicados de España) el 21 de noviembre de 2009 por el Papa Benedicto XVI. Durante la misa de toma de posesión, recibió un aplauso de varios minutos de duración por parte de los fieles presentes en la ceremonia.