Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Monseñor Osoro a sus sacerdotes: "Sé que no puedo hacer nada sin vosotros, sois mi alegría y mi apoyo en el anuncio del Evangelio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, hizo este miércoles una defensa del ministerio sacerdotal “ante la agresión grave a la Iglesia que estamos viviendo por motivos en los que ciertamente el pecado entra en nuestra historia”. A los 400 sacerdotes presentes en la Misa Crismal, Osoro les mostró su cariño y admiración: “Sé que no puedo hacer nada sin vosotros, sois mi alegría y mi apoyo en el anuncio del Evangelio”.

En la misa que concelebró con los obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, y el obispo auxiliar emérito, monseñor Rafael Sanus, Osoro urgió a los sacerdotes, “precisamente en estos momentos en los que se está cuestionando a través de los grandes medios de poder humano el ministerio sacerdotal”, a hacer un “esfuerzo rápido y testimonial” para promover las vocaciones sacerdotales, “sin esperar mejores tiempos”.

A este respecto, el arzobispo alentó a los sacerdotes a “orientar sin miedos, ni complejos de ningún tipo a muchachos y jóvenes abiertos y dispuestos a comprometerse en el ministerio sacerdotal”.

El arzobispo valenciano hizo balance de su primer año y destacó como “primer fruto” la “vitalidad de la vida sacerdotal” en la archidiócesis. “He podido constatar personalmente el espíritu sacerdotal, el cariño por la diócesis y por el arzobispo, la lealtad absoluta hacia las directrices de la Iglesia, el celo infatigable que ponéis en todos vuestros trabajos, la creatividad pastoral que tenéis, el compromiso en vuestros trabajos por el Evangelio, la preocupación por tantas situaciones de malestar graves en la fe que la rápida evolución de los tiempos ha producido en tantos lugares y en tantos aspectos de nuestra vida”, conluyó.