Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Diócesis

Monseñor Martínez aclara sus polémicas palabras y expresa su "más profundo rechazo a cualquier tipo de malos tratos contra las mujeres"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este martes, Martínez, quiso zanjar la polémica sobre sus palabras acerca de las consecuencias que la nueva ley del aborto puede tener sobre la mujer. Ha aclarado la "malinterpretación" con un comunicado: "Monseñor Francisco Javier Martínez desea mostrar su más profundo rechazo y total oposición a cualquier tipo de malos tratos y de violencia física, verbal o psicológica, contra las mujeres y contra cualquier ser humano".

Fue el pasado 20 de diciembre cuando las palabras del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, encendieron una polémica que ha llegado a los medios nacionales y se ha colado en las redes sociales con una campaña que pedía la actuación de la justicia.

 

El comunicado alude a las palabras controvertidas y aclara su verdadero sentido: "El Arzobispo quiere aclarar que nada más lejos de su intención que el dar ocasión a que los fieles y las personas de buena voluntad se hayan podido sentir ofendidas, y reitera el abrazo de la Santa Madre Iglesia a todas aquellas mujeres que sufren vejaciones y abusos, del tipo que sean. Precisamente, uno de los reproches que la homilía hace a la mencionada Ley es que, en la misma medida en que facilita la “eliminación” del niño engendrado y no nacido, en esa misma medida facilita la irresponsabilidad de hombre y mujer en sus relaciones, y los abusos a la mujer".