Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Todas las diócesis han emitido comunicados de condena

Misas y oraciones en toda España por los atentados de París

El arzobispo de Madrid ha convocado una Eucaristía en la Catedral de la Almudena. La ONG Ayuda a la Iglesia Necesitada anima a encender una vela virtual

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los obispos de todas las diócesis de España han emitido comunicados condenando los atentados terroristas y pidiendo oraciones por las víctimas. En Madrid, el arzobispo Carlos Osoro ha convocado una Eucaristía este miércoles 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Catedral de la Almudena.

Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

El comunicado de Carlos Osoro condena “el uso blasfemo de Dios como excusa para la barbarie” y explica que la Santa Misa que se celebrará en la Almudena se convoca para pedir “al Dios de la vida y de la paz por el eterno descanso de las personas fallecidas, la pronta recuperación de las heridos, el fin de los actos fratricidas, la conversión de los asesinos, el cese de la violencia y el odio, para que la paz y la justicia se hagan presentes en todos los lugares de la Tierra.

Por su parte, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, envío el sábado una carta a al cardenal Vingt-Trois, arzobispo de París para expresarle “en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, nuestro dolor y cercanía a usted y al querido pueblo de París, especialmente a las víctimas y a sus familiares, a la vez que les aseguramos nuestra oración ante el Señor, Dios de la Vida y de la Paz”.

En Valencia, cientos de jóvenes, sentados en el suelo, llenaron la noche del sábado la Catedral, en una vigilia presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Durante esta vigila, Cañizares afirmó que ante el terrorismo, “el arma de los cristianos es la oración” y recordó que “identificarse con Jesús es no llevar venganza, sino perdón”

Asimismo, la Asociación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, invita a través de su Weba encender una vela virtual por estas víctimas. “Lamentamos y condenamos esta barbarie. Pero hagamos lo mejor que los cristianos podemos hacer para ayudar a estas víctimas: recemos por cada uno de los fallecidos, por los que permanecen más o menos graves, por tantos familiares desolados detrás de cada fallecido, de cada herido... Pidamos también a Dios por la conversión de los que odian y utilizan la violencia. El mal nunca tendrá la última palabra”, reza el comunicado.

La ONG contabilizaba cerca de mil velas virtuales encendidas por las víctimas de París. Esta entidad también invita a ofrecer una Misa por los fallecidos.

Los musulmanes no son terroristas

Bajo el hashtag #TerrorismHasNoReligion (el terrorismo no tiene religión) y#MuslimsArentTerrorist (los musulmanes no son terroristas) cientos de musulmanes se manifestaron en las redes sociales Twitter e Instagram, en contra de los ataques del viernes 13, así como en protestas en diversas ciudades. Integrantes de la comunidad musulmana internacional también utilizaron la etiqueta #ISISisnotIslam (Estado Islámico no es Islam) para condenar los atentados, según publica la BBC.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·