Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Ley de Memoria Histórica. El alcalde de Aspe pide al Obispado de Alicante que elimine los símbolos franquistas de la Basílica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde de Aspe, el socialista Manuel Díez, se ha dirigido a la Diócesis de Orihuela-Alicante para reclamar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que prohíbe la existencia de símbolos franquistas en todos los edificios públicos.

Díez, que ha mantenido conversaciones con el párroco de la Basílica de Aspe donde aún se conservan los nombres de los vecinos caídos en la Guerra Civil por el bando franquista, también considera necesario abrir conversaciones con el Obispado.

Para el alcalde, "el cumplimiento de la Ley es básico, elemento que hemos defendido cuando estábamos en la oposición como ahora en el gobierno municipal. Mientras mi gobierno -PSOE y EU- hace todos los esfuerzos para hacer frente a nuestra principal preocupación, que son los 3.000 desempleados de Aspe, también dedicamos la atención necesaria a esta cuestión de justicia histórica".

Díez ha explicado que los responsables de la Basílica han mostrado "una actitud muy comprensiva y colaboradora, pero la responsabilidad de este emblemático edificio que forma parte de la historia y la vida de nuestro pueblo corresponde al Obispado, y estamos convencidos de que llegaremos a una solución".

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por el avance en la recuperación de la Memoria Histórica que ha hecho el PSOE en anteriores legislaturas. En este sentido afirmó que se han dado los pasos, desde hace tiempo, para cambiar nombres que hacen referencia a personajes vinculados con el régimen franquista, como ocurre con el colegio público denominado General Moscardó. "Esta tarea ya está hecha desde el Ayuntamiento y con la comunidad escolar. El centro ha pasado a denominarse La Paloma y oficialmente sólo queda que la nueva denominación sea publicada en el DOCV", explicó el alcalde.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·