Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Uno de sus patronos es Santa Teresa de Calcuta

Llega a Valencia desde Brasil una nueva comunidad para servir a los pobres de la calle

Religiosos de “Misión Eucarística Voz de los Pobres” abren su primera casa fuera del país latinoamericano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro religiosos de la comunidad “Misión Eucarística Voz de los Pobres” abren su primera casa en Valencia para atender a los pobres de la calle. Es la primera casa que abren fuera de Brasil – donde fue fundada en 1994, en Sao Paulo, por dos laicos casados – y se denominará “Beato Óscar Romero”, en referencia al arzobispo salvadoreño asesinado por la defensa de la fe y de los pobres en 1980 y beatificado en 2015.

Religiosos de “Misión Eucarística Voz de los Pobres” . Religiosos de “Misión Eucarística Voz de los Pobres” .

Su llegada a la capital valenciana ha sido promovida por la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia, que nació en Valencia en 2015 con el objetivo de “vivir y hacer vivir las obras de misericordia”, según ha indicado a Religión Confidencial el presidente de la asociación, el sacerdote valenciano Pedro Miret.

“Para que la asociación realmente tuviera una trascendencia social y saliera a la calle, más allá del aspecto litúrgico y devocional, se estudió la posibilidad de que viniera una comunidad religiosa que apoyara esta labor”, ha expresado Miret, a la vez que ha destacado que “el proyecto ha contado desde el primer momento con el apoyo total del cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares”.

Las calles de Valencia, en estos días, presentan el contraste de una ciudad con un turismo creciente, pero a la vez, con numerosos indigentes que pasan días y noches junto a lugares emblemáticos como las Torres de Qart, el casco antiguo o el viejo cauce del Río Turia, ahora convertido en un paseo que atraviesa toda la ciudad, con una reacción de asombro en numerosos turistas, como ha podido comprobar RC.

Los cuatro religiosos ya han empezado a recorrer de noche algunas calles de Valencia, acompañando a indigentes, y repartiéndoles alimentos, a la vez que les ofrecen ayuda y escucha. En breve se instalarán en el albergue de la parroquia San Juan de Ribera, de Valencia, cerca del Puerto.

Está previsto que en agosto profese sus votos el hermano Israel, natural de Alicante, que se integrará en la nueva comunidad. En diciembre dos religiosos más se trasladarán de Brasil a Valencia.

Los pobres como prolongación de la Eucaristía

La “Misión Eucarística Voz de los Pobres” integra actualmente a 400 misioneros laicos, 22 religiosos y 28 religiosas, y lleva a cabo su tarea en varias diócesis brasileñas, con un total de siete casas.

Entre los patronos de esta comunidad religiosa, figuran Santa Teresa de Calcuta y San Francisco de Asís. Visten con un hábito de color marrón oscuro con tres franjas blancas en los laterales y llevan una cruz con las iniciales de su carisma en torno al Santísimo: “Amar, Sufrir, Perdonar y Continuar”. Su acción parte de que “la pastoral de la calle es una prolongación de la Eucaristía”, según ha señalado el hermano Bento, superior de la comunidad.

Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con estos religiosos a través del correo electrónico vozdelospobresvalencia@gmail.com.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·