Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Javier Prades, propuesto a Roma como nuevo decano de la facultad de Teología de San Dámaso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Javier Mª Prades López será el nuevo decano de la facultad de Teología de San Dámaso, en Madrid, si recibe el ‘placet’ de la Santa Sede. Es el director del departamento de Teología, catedrático y profesor de Teología en dicha facultad, y pertenece a Comunión y Liberación.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la propuesta llega tras haber sido el candidato más votado por el claustro de profesores de San Dámaso. Hay que recordar que esta facultad perdió trágicamente a su decano, Pablo Domínguez, el pasado mes de febrero, que falleció a causa de un accidente de montaña en el Moncayo.

El segundo candidato más votado por el claustro ha sido Juan José Pérez Soba, vicedecano de la facultad de San Dámaso, profesor de Teología Moral en dicho centro y director del Instituto Juan Pablo II, dependiente de la Universidad Lateranense de Roma.

Javier Prades es autor, entre otros libros, de ‘Los retos del multiculturalismo’, ‘Educar en la verdad’, ‘La razón, ¿enemiga del misterio?’ y ‘Dios ha salvado la distancia’.

Es coautor con Alfonso Carrasco, obispo de Lugo, de ‘In Communione Ecclesiae’, miscelánea en honor de Rouco con motivo del 25º aniversario de su consagración episcopal. Y de ‘Crear huellas en la historia del mundo’, que escribió junto con Stefano Alberto y Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación. Prades también es director de la Revista Española de Teología.

San Dámaso cuenta con facultades de Teología y Filosofía, y con un Instituto de Derecho Canónico. La facultad de Teología quedó erigida en 1996 por decreto de la Congregación para la Educación Católica. Antes existía el Centro de Estudios Teológicos San Dámaso.