Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Más sobre la canonización del siglo

Los malabares de José Ignacio Munilla para cumplir su sueño en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Diócesis

El obispo de San Sebastián junto con monseñor Xavier Novell, de Solsona, son los elegidos por la Conferencia Episcopal para capitanear a los jóvenes españoles en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma. Sin embargo, José Ignacio Munilla quiere compatibilizar este encargo con la responsabilidad de acompañar a los ‘no tan jóvenes’ de su diócesis.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Según ha podido saber Religión Confidencial, José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis vasca de San Sebastián pretende compatibilizar la expedición de jóvenes españoles que acompañará durante la peregrinación a Roma con motivo de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII con su responsabilidad para con su diócesis.

Según fuentes del obispado, esto es debido a que el obispo Munilla tiene un sueño: rezar con los miembros de su diócesis frente a la tumba de San Ignacio de Loyola (patrón de San Sebastián), que se encuentra en la Iglesia del Santo Nombre de Jesús en Roma.

Para conseguir ambos fines, el de acompañar a los jóvenes y no renunciar a su afán como buen pastor de su diócesis, el obispo ha programado una oración conjunta de ambas expediciones en  la Iglesia del Santo Nombre de Jesús antes de la ceremonia de Canonización.

El otro viaje del obispo

El compromiso del obispo es por tanto, acompañar a los peregrinos mayores de 35 años que salgan desde su diócesis. Este viaje, en avión, lleva un programa más relajado (del 22 al 27 de abril) y menos económico. A cambio, las condiciones son mas confortables (se duerme en hotel y hay servicio de comidas).  Además los peregrinos recorrerán diversas ciudades de Italia antes de llegar a Roma. Aquí se encontrarán con su obispo y compartirán con los jóvenes una oración frente a la tumba de San Ignacio de Loyola (Más info.).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·