Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Diócesis

Gómez Sierra, ex presidente de Cajasur, aguarda un destino pastoral: podría convertirse en nuevo rector de La Merced o párroco de San Miguel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"¿Qué le aguarda para el futuro?" Soy cura. Espero tener más dedicación al trabajo pastoral". Así finalizaba su última entrevista con Diario de Córdoba el hasta hace pocos días presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra. Fuentes cercanas a la diócesis de Córdoba han informado a Religión Confidencial de los posibles cargos que le aguardan.

Dos de esos posibles destinos serían el de Rector de La Merced, si se marcha Miguel Castillejo, ex presidente también de la caja de ahorros, o el de párroco de San Miguel.

El 20 de diciembre de 2006 fue nombrado presidente de Cajasur y el pasado fin de semana, con su decisión de rechazar la fusión con Unicaja sentenció su futuro al frente de la entidad.

Ahora, le tocará la vuelta al trabajo pastoral tras casi cuatro años de dedicación a la entidad fundada por el Cabildo de la Catedral de Córdoba.

La dedicación pastoral ha sido su tarea principal desde que fue ordenado cura. Natural de Madriddejos (Toledo) lleva en Córdoba desde 1982. Fue párroco en Alcolea, y después de la Trinidad (1993-2005) y vicepresidente de la junta de gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad, donde adquirió la experiencia que le catapultó hasta la presidencia de Cajasur a finales de 2006. Cuando fue nombrado presidente de Cajasur era vicario general de la diócesis.