Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Gil Hellín: “Sin la gracia de Dios damos poco de sí. El matrimonio no sale adelante sin oración y sacramentos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un mensaje con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, asegura que “sin la gracia de Dios, las mujeres y los hombres damos poco de sí. El matrimonio no saldrá adelante si no hay vida de oración, si no curamos las heridas en el sacramento de la penitencia y nos fortalecemos en la misa y en la comunión”.

 

Gil Hellín señala que un amor de por vida “no viene rodado ni es fruto del enamoramiento pasajero. Es una conquista diaria y un fruto de muchos enamoramientos: tantos como duran los años de una vida. Está hecho de pequeñas cosas, de detalles, de actos casi invisibles de servicio, de perdón y amor”. Pero advierte que “ese enamoramiento diario no se logra sólo a base de buena voluntad y de esfuerzos personales”, sino que hay que contar con la gracia de Dios.

El prelado califica como “impresionante” casarse para siempre, entregarse y prometer fidelidad a una persona pase lo que pase, no sólo en la juventud, sino “cuando llegan los achaques y la vejez. Esto es tan maravilloso, que es capaz de hacer completamente feliz a quien lo viva”.

También recuerda que la vida es un cuadro con luces y sombras. Pero las sombras son mucho más intensas y duraderas “cuando una pareja se mete en los caminos tortuosos del divorcio. Las heridas que éste crea son siempre agudas y, en muchos casos, no cicatrizan nunca, especialmente en los hijos”.

Finalmente, Gil Hellín señala que la Sagrada Familia era una “familia humilde y sin excesivas comodidades, pero profundamente creyente y profundamente rezadora”, en la que brillaron “todas las virtudes domésticas de una familia santa: el trabajo, la paz, la convivencia, el amor, la limosna, la oración, el sacrificio, la transmisión de las virtudes al Hijo de Dios hecho hombre, y un largo etcétera”.