Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

48 son externos y 31, internos

Getafe es la tercera diócesis de España con más seminaristas menores

Un total de 79 alumnos de entre 12 y 18 años acuden a este colegio para discernir su vocación. Allí estudian ESO y Bachillerato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La diócesis del municipio madrileño de Getafe es la tercera en España con más número de seminaristas menores de 18 años: un total de 79 alumnos. Madrid está a la cabeza con 177, seguida de Orense, con 84 alumnos, según datos actualizados de la Conferencia Episcopal durante el curso 2015/16. 

Confirmaciones en el colegio-seminario de Rozas de la diócesis de Getafe. Confirmaciones en el colegio-seminario de Rozas de la diócesis de Getafe.

El colegio seminario Inmaculada y San Dámaso de Getafe es un centro de formación académica reglada, en el que los alumnos, además de estudiar el curso que le corresponde (Primaria, ESO o Bachillerato), “asisten a él para adquirir una sólida vida interior y discernir su vocación sacerdotal”, explica un portavoz del seminario a Religión Confidencial.

La tarea educativa de los seminarios menores no se limita a la formación de los alumnos para que sean futuros sacerdotes, sino que se extiende también a la cristianización y evangelización del entorno social, además de impartir una sólida formación intelectual, en un ambiente sano y familiar.

En este colegio, más conocido como Las Rozas, residen 48 alumnos internos, además de los 31 que son externos. Un total de 13 alumnos estudian Primaria (a partir de quinto ya pueden asistir a este seminario menor), 56 Secundaria y 10 Bachillerato.

Una decena de vocaciones

En 1992, san Juan Pablo II creó la diócesis de Getafe. Desde ese año, más de una decena de alumnos se han ordenado sacerdotes, según revela el portavoz del seminario menor a este confidencial.

La misión de este colegio diocesano consiste en desarrollar cuatro dimensiones formativas. Como centro educativo, conjugando la exigencia y el trabajo de los alumnos con la buena preparación del profesorado, para hacer posible una auténtica comunidad educativa que ayuda a crecer a los chicos en todas las dimensiones de su personalidad.

Dentro de esta área, el deporte, así como otras actividades culturales (coro, voluntariado,   etc.), forman parte del ideario del colegio.

También como Seminario Menor, dirigido especialmente al trabajo de formación religiosa y cultivo vocacional para propiciar una vida interior intensa, que preparará a los chicos para descubrir su lugar específico en el mundo y en la Iglesia.

También como residencia, para que lo alumnos que viven en este centro se sientan como en su "casa grande", porque el colegio completa, pero no sustituye el ámbito familiar. Por eso, la última dimensión es propiciar el encuentro regular con las familias.

Abierto el plazo de admisión

Después de Semana Santa, este colegio-seminario abrirá su plazo de admisión. “Para conseguir plaza en este centro, el alumno debe presentar una carta de su párroco y el certificado de bautismo. Después se le realiza un test pedagógico”, explica el mismo portavoz del seminario menor.

Posteriormente, el centro estudia la idoneidad del candidato.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·