Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Promovida por la Junta Franciscana

La Gala solidaria de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, acto de clausura del Año Franciscano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tradicional gala solidaria, promovida por la Junta Franciscana y organizada por la Diócesis de Ciudad Rodrigo, ha sido el acontecimiento elegido para clausurar el Año Franciscano, que conmemora el octavo centenario del paso de San Francisco de Aís por esta localidad.  


Logo del Año Franciscano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Logo del Año Franciscano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el sábado 3 de enero, a partir de las 18.00 horas la gran gala organizada en concreto por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de esta diócesis, que llevará como título Memoria Agradecida, en honor al santo.

El Año Franciscano arrancó precisamente en la gala solidaria que la Diócesis organizó el pasado mes de enero.

Según han informado algunos medios locales, la Gala arrancará con una actuación, a modo de introducción, de la recientemente constituida Big Band de la Escuela Municipal de Música, que dará paso a los 3 bloques principales del acto.

-- Primer bloque. Proyección de Yo soy uno de ellos, un cortometraje elaborado por Contracorriente Producciones por encargo de las Obras Misionales Pontificias de España con motivo del Día de la Infancia Misionera 2015.

-- Segundo bloque. Lectura, a cargo de personas de diferentes ámbitos de Ciudad Rodrigo, de textos y poemas del sacerdote y poeta mirobrigense Jesús Nieto (1925-1984), con el acompañamiento musical del Obispo Raúl Berzosa al piano.

-- Tercer bloque. Proyección de un vídeo sobre la Exposición San Francisco que se pudo ver de julio a diciembre en el Seminario Diocesano.

Como cierre del acto, se ofrecerá un recital de villancicos para que puedan cantar todos los presentes.

Las entradas a la Gala se pueden adquirir por el precio 3€ durante esta semana en Cáritas, Manos Unidas, y las Conferencias de San Vicente de Paúl, y desde dos horas antes de su inicio en las taquillas del Teatro Nuevo.

El total de lo recaudado se destinará íntegramente a las tres entidades mencionadas, y a Infancia Misionera y los Hijos del Maíz.   


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·