Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Diócesis

Fernández insiste en que la Mezquita se llame 'Catedral de Córdoba' para evitar futuras peticiones de "culto compartido"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"La catedral (de Córdoba) es catedral desde hace ocho siglos. Pido que se llame catedral, no me importa que se llame antigua mezquita, pero lo que no quiero es que se llame solo mezquita". Así ha querido insistir el obispo de Córdoba en su consideración sobre la denominación adecuada del principal templo cordobés.

Considera que así se evitarán posteriores demandas sobre el rezo compartido. En una entrevista con el 'Diario de Córdoba', monseñor Demetrio Fernández afirma ser consciente de la polémica que estaba levantando cuando hizo en primer lugar su petición. "Lo he escrito porque sabía que iba a dar la vuelta al mundo".

Considera su propuesta dentro del camino para acceder a la capitalidad cultural 2016. "Este templo es el signo más importante de la ciudad, dijo, pero la manía de suprimir la palabra catedral e insistir continuamente en que es mezquita va unida a insistir en que el culto sea para todos".

Monseñor Fernández señaló que "en el mobiliario urbano por muchos lugares pone mezquita, no pone catedral, y eso es lo que pido, que se cambie. No importa que diga mezquita y que diga antigua basílica, que también lo fue. Pero es que si no, la gente llega a Córdoba y pregunta dónde está la catedral y tienes que decirle "vete a la mezquita".

Demetrio Fernández quiso subrayar, sus "buenas amistades con el mundo musulmán" y que "la Iglesia católica es la primera que trata con respeto e incluso amistad a los musulmanes". "En cuanto al diálogo interreligioso, añadió, pues cada uno en su casa y dios en la de todos, nunca mejor dicho".