Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

EFE despachó la consagración de España con tres fotos de Rouco y apenas nueve personas. Ni rastro de los 10.000 asistentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios medios de comunicación, abonados al servicio fotográfico de EFE, han mostrado su malestar por la escasa cobertura gráfica que ofreció la agencia del acto del Cerro de los Ángeles del domingo. Asistieron miles de personas, tres cardenales, veinte obispos, y treinta diputados y senadores, pero la agencia sólo ofreció tres fotos de Rouco con un pequeño grupo de personas.

 

EFE no ofreció ninguna instantánea de la renovación de la consagración al Sagrado Corazón, noventa años después de la primera. Tampoco incluyó en su servicio gráfico ninguna imagen de la multitudinaria Misa que tuvo lugar en la explanada del Cerro de los Ángeles, ni del resto de los obispos y cardenales, ni de los miles de fieles que asistieron -entre ellos, dos mil jóvenes-, ni de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. La agencia resumió todo lo ocurrido con tres fotos poco representativas, que podrían ser de otro acto cualquiera en el que hubiera participado Rouco (a la izquierda, una de las fotos ofrecidas por EFE).

 

Entre los clientes de EFE, se encuentran muchas publicaciones de información religiosa, secciones de Religión de diarios, y revistas.