Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Diócesis

La Diócesis de Zamora prepara un spot para atraer peregrinos extranjeros de la JMJ Madrid 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quedan sólo 494 días para la celebración de la JMJ Madrid 2011 y la Diócesis de Zamora se ha puesto a trabajar para facilitar las cosas a los peregrinos extranjeros que estén pensando en atender la llamada del Papa. Para ello ha convocado un casting para este sábado con el objetivo de producir un spot promocional en el que mostrará las bondades de Zamora como tierra de acogida.

La acción de comunicación pretende subrayar sobre todo los 'Días en la Diócesis', el tiempo de estancia de los jóvenes extranjeros en la ciudad, que abarca los días comprendidos entre el 11 y el 15 de agosto de 2011.

El casting de actores para el anuncio consistirá en una entrevista por escrito y una pequeña prueba interpretativa, pero que no exigen experiencia previa. Las pruebas para la selección de se llevarán a cabo en el gimnasio del Colegio Arias Gonzalo (“Los Bolos”) este sábado día 10 de abril, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

Los responsables del casting resaltan que los actores deben abarcar "todas las realidades sociales de Zamora, por ello está abierto no sólo a los jóvenes"

Según el delegado de Medios de Comunicación Social, Luis Santamaría, “el primer objetivo del casting y del rodaje es mostrar nuestra Diócesis a los jóvenes de otros países que vayan a acudir a la JMJ, para que se animen a escoger Zamora para los días previos, y así tener una experiencia rica de la Iglesia universal”. Por otro lado, “un segundo objetivo que buscamos es ir sensibilizando a los católicos de nuestra tierra y a toda la sociedad zamorana para la acogida de estos jóvenes y el empeño con algo que no va a ser sólo un acontecimiento para Madrid, sino también para Zamora”.

El rodaje, de cuya grabación y edición se encarga la empresa zamorana MB Reverb Producciones, está previsto para los próximos meses de mayo, junio y julio, y se desarrollará por toda la provincia de Zamora, siendo uno de los principales escenarios el casco histórico de la ciudad.