Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Demetrio Fdez. a sus fieles de Tarazona: "Os agradezco lo que me habéis enseñado, rezad todos los días por mí, y vivid siempre unidos al obispo, sea el que sea"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Me cuesta dejaros" es el título de la carta de despedida que Monseñor Demetrio Fernández ha dirigido a sus fieles de Tarazona. Se despide pidiéndoles dos cosas: "Rezad todos los días un avemaría por mí, y vivid siempre unidos al obispo, sea el que sea", y añade "os agradezco todo lo que me habéis enseñado". Monseñor Fernández tomará posesión de la diócesis de Córdoba el próximo 20 de marzo.

Monseñor Fernández relata la "etapa inolvidable" de su servicio episcopal en Tarazona, que "constituirá un punto de referencia permanente para el resto de mi vida". "La historia de la diócesis, la historia personal de cada uno de vosotros y mi propia historia se han trenzado durante estos cinco años intensos, les dice". Y les deja "un único consejo": "Vivid siempre unidos al obispo. No dejéis que el enemigo os aparte de esta comunión, que es la comunión de la Iglesia. Sea el que sea, insiste. Sin fisuras, con lealtad, con confianza, sin actitudes críticas que sólo dejan tristeza".

 

También dirigió este miércoles una carta a sus nuevos fieles de Córdoba a los que les recuerda: "Ni yo os he elegido a vosotros, ni vosotros me habéis elegido a mí. Es Dios el que nos llama, es Él quien nos precede, Él quien nos envía y acompaña, Él quien suscita la fe y el amor de la mutua acogida".