Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Clases prácticas de la asignatura de religión para miles de alumnos de los colegios públicos de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace ya 12 años que la diócesis de Valencia ideó encuentros lúdicos y formativos para que los estudiantes de religión "comprueben que se puede llevar a término lo que estudian en el aula". Esa parte práctica consiste en conocer testimonios de sacerdotes, misioneros o laicos cristianos, en el diseño de acciones solidarias, o interpretaciones musicales.

En grupos de 200, durante todo el primer semestre del año, la achidiócesis de Valencia quiere que todos los alumnos de religión de los colegios públicos palpen "la práctica de los valores cristianos" y conozcab las diferentes realidades de la Iglesia.

En unas ocaciones se han reunido en poliderportivos, en otras en un seminario, pueden plantear sus dudas o curiosidades a jóvenes que han optado por el sacerdocio, o la vida religiosa, o viven su vida cristiana como padres de familia.

Esta semana, los asistentes a estos encuentros, han organizado un mercadillo solidario, en el que “compran y venden productos que llevan para la ocasión”. El dinero recaudado será destinado este año a los damnificados por el terremoto de Haití, según fuentes de la organización, que prevé la recogida este año de 6.000 euros. El año pasado recaudaron 3.600 euros y fueron destinados a Cáritas Diocesana de Valencia.