Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La idea de la diócesis de Castellón para ayudar a los alumnos de Religión: no hay libro de texto sino recursos online. Se promocionó con WhatsApp 'de Jesús' a los jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La diócesis de Segorbe-Castellón quiere que la crisis económica no sea una limitación para que el próximo curso los escolares opten por estudiar la asignatura de Religión. Por eso les facilita las cosas: no tendrán que adquirir libro de texto y evitarán así ese gasto añadido a las familias.

Así lo ha anunciado la delegada de Enseñanza en la diócesis, Ana María Roig, quien ha remarca que el objetivo de la medida es "facilitar el acceso a Religión a todos los alumnos, sin que tengan que costear el precio del libro, ahora que muchos lo están pasando mal".

El ahorro por cada alumno oscilará entre los 12 y 20 euros, que es el coste de este tipo de manual de texto. En total, más de 39.000 estudiantes, que eligen estudiar Religión, se verán beneficiados, aunque Roig apuntó que prevén que el número de alumnado que decide cursar esta materia aumente al decidir prescindir de libro de texto, "ya que las familias no tendrán que hacer este desembolso".

Además, para suplir el tradicional manual, el área de Enseñanza de la diócesis habilitará en su página web toda una serie de material de apoyo, para que los más de 500 profesores de Religión en la provincia de Castellón puedan emplear a la hora de impartir las clases. Todas estas herramientas están confeccionadas por la propia diócesis, por lo que no plantea problema legal para su consulta o descarga.

Con el ahorro del libro de texto, la diócesis Segorbe-Castellón busca ayudar al gran número de alumnos que se decantan por estudiar Religión. Para promocionar la asignatura, la Delegación de Enseñanza ha puesto en marcha este curso una campaña a través de las nuevas tecnologías, concretamente, vía mensajes instantáneos de texto a través de WhatsApp en los que el propio Jesús habla a los jóvenes animándoles a estudiar esta materia.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·