Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El arzobispo de Madrid: “Eduquemos no solo en la técnica”

Carlos Osoro, nombrado miembro de honor del Colegio Profesional de la Educación

En reconocimiento a su dedicación a la docencia. El acto tuvo lugar durante la inauguración del curso de Religión de la Universidad de Otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el marco de la Universidad de Otoño del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, la entrega del título de Miembro de Honor del Colegio Profesional de la Educación al arzobispo madrileño, monseñor Carlos Osoro.

El decano del Colegio Profesional de la Educación, Roberto Salmerón, entregando el diploma a Carlos Osoro. El decano del Colegio Profesional de la Educación, Roberto Salmerón, entregando el diploma a Carlos Osoro.

Al acto asistió la Junta directiva del Colegio así como gran número de miembros, entre los que se encontraban los representantes del capítulo de teología. El decano del Colegio, Roberto Salmerón Sanz, entregó al arzobispo el diploma conmemorativo, en el que se reconoce “su dedicación e impulso a la educación”.

La Junta de Gobierno acordó por unanimidad, en su reunión del 19 de noviembre de 2015, otorgar el nombramiento al actual arzobispo de Madrid.

Tras recibir el diploma acreditativo, Monseñor Osoro  se dirigió a la Junta de Gobierno agradeciendo el nombramiento y felicitó al Colegio por la organización del seminario de profesores  Religión,  del que hizo una muy buena valoración. “Este curso- dijo- refleja la apertura que ha de tener un Colegio profesional de la Educación, en la búsqueda del diálogo y el compromiso con la educación de la persona, más allá de la formación técnica o de la economía”.

Y añadió: “Tenemos que poner nuestra vocación al servicio del hombre, asumir responsabilidades concretas y poner en el centro de toda instrucción a la persona humana”.

Este nombramiento tiene lugar al mismo tiempo que se celebra, en la Universidad de Otoño y en colaboración con la Delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, un curso sobre “La experiencia religiosa, una realidad antropológica” que cuenta entre sus ponentes con los teólogos Juan de Dios Martín Velasco, Luis González de Carvajal, el jesuita  Xavier Quinzá y el filósofo catalán Fransec Torralba.

Más de 100 profesores de la asignatura, pertenecientes a colegios privados, concertados y públicos,  asisten hasta el 27 de septiembre a este  curso  titulado “La experiencia religiosa, una realidad antropológica”. Bajo la coordinación de Carlos Esteban  aborda temas  como los recursos para desarrollar la inteligencia espiritual, cuestiones esenciales de la antropología religiosa o cómo promover la dignidad personal y aspirar a la felicidad.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·