Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Y por una buena relación con la de Murcia

El cardenal Cañizares apuesta a fondo por la Universidad Católica de Valencia

Con el nombramiento de Ricardo García como vicerrector general. Era subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Antonio Cañizares ha apostado a fondo por la Universidad Católica de Valencia. A la espera del nombramiento de sus obispos auxiliares, el fichaje de Ricardo García García como vicerrector general de la Universidad y de Planificación estratégica, -algo así como Vicario General-, tiene un alto contenido simbólico por la extraordinaria personalidad de este profesor universitario y funcionario de la Administración pública.

El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares.

Una vez que nombrara rector – el pasado mes de junio- al filósofo Ignacio Sánchez Cámara, el nombramiento de Ricardo García García da un giro a la marcha de la Universidad Católica de Valencia. Ricardo García García, profesor titular de la universidad Autónoma, ha sido hasta ahora subdirector general de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia. Un lugar privilegiado de relación con los obispos y con la Conferencia Episcopal.

Entre sus muchos cargos en la Administración, - lo que le avalan como un interlocutor adecuado para el cambio en la política educativa que se ha producido en la Comunidad Valencia- se encuentra el haber ocupado también la subdelegación del Gobierno en Madrid con el último ejecutivo de Zapatero. Recientemente, ha sido nombrado vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, del Ministerio de Justicia.

Ricardo García García es un hombre de iniciativa, que se caracteriza por ser un trabajador incansable y ofrecer respuestas adecuadas a los problemas de organización y funcionamiento. Pero además, el nuevo vicerrector general de la Universidad Católica de Valencia mantiene unas magníficas relaciones con el Presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza.

No es descartable la cooperación entre estos dos centros académicos confesionales del mediterráneo español en orden a una propuesta educativa católica de nivel superior.

No hay que olvidar que, en la Comunidad de Valencia, también hay otra Universidad de inspiración cristiana, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, la Universidad Cardenal Herrera CEU.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·