Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Impartió la bendición con indulgencia plenaria

El cardenal Cañizares abre el primer Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz

El arzobispo lo ha querido unir a la celebración del Jubileo de la Misericordia que comienza en diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con una Misa solemne en la catedral de Valencia, el cardenal Cañizares abrió el primer Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Última Cena. Para esta primera ocasión, el cardenal ha querido unirlo al Año de la Misericordia convocado por el Papa a partir de diciembre.

El cardenal Cañizares, en una imagen de archivo con el Santo Cáliz de Valencia. El cardenal Cañizares, en una imagen de archivo con el Santo Cáliz de Valencia.

Es la primera vez que se celebra este Año Jubilar del Santo Cáliz, que la Santa Sede aprobó en 2014 que se pueda celebrar cada 5 años. “Por expreso deseo del cardenal, ha querido que se una al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco a partir de diciembre, y por ese motivo lleva como lema Cáliz de la Misericordia”, según han confirmado fuentes del arzobispado a Religión Confidencial.

Tras la celebración de la Misa, el cardenal Antonio Cañizares, impartió la bendición papal con indulgencia plenaria. Este Año Jubilar finalizará el 26 de octubre de 2016.

Además, es un Año Jubilar Eucarístico porque el anterior arzobispo de la diócesis, Carlos Osoro, solicitó y logró que cada 5 años se celebrara un Jubileo de la Eucaristía, “por lo que se unen en este Año Jubilar del Santo Cáliz el jubileo eucarístico y el Año de la Misericordia”, expresan la mencionadas fuentes.

El seguimiento de este Año Jubilar se puede hacer a través de la web www.calizdelamisericordia.org, y a través del canal de Youtube del arzobispado, a través de un enlace en la página web www.archivalencia.org.

Peregrinaciones, exposiciones y un congreso

Las peregrinaciones llevarán a cabo un recorrido urbano por Valencia, de dos kilómetros, visitando lugares relacionados con la reliquia hasta la capilla del Santo Cáliz, en la catedral. Comenzarán en noviembre.

Quienes participen en esas peregrinaciones pueden ganar el jubileo, y para ello habrá un programa de acogida y un protocolo que incluye la edición de una cartilla y un sello para las credenciales que se expidan a los peregrinos, según han explicado a este digital fuentes del arzobispado. Los peregrinos deben inscribirse en la web www.calizdelamisericordia.org.

Desde el arzobispado se enviará a todas las parroquias de la diócesis una copia del documental “La casa del Santo Cáliz, la Catedral de Valencia”, realizado por la productora Documentart.

En diciembre se inaugurará la exposición itinerante “El Santo Cáliz, la Eucaristía y la Misericordia”, que recorrerá las parroquias de la diócesis. Y en 2016 habrá otra exposición, en este caso en el Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, “El Patriarca”.

Por su parte, la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” está planificando un Congreso Eucarístico.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·