Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Cañizares estará en el acto del Cerro de los Ángeles, junto a un tercio de los obispos españoles y el Nuncio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la treintena de obispos españoles, el Nuncio del Papa, y los cardenales Rouco y García Gasco, a la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, se unirá el cardenal Cañizares, según fuentes de Religión Confidencial. Un acto de oración, en el que según Rouco, la Iglesia pedirá por España. También han confirmado su presencia 30 diputados y senadores.

Rouco ha señalado que España "no es una realidad abstracta, sino una comunidad histórica de hombres, de familias, con una cultura, con una fe, con sus problemas, y sometida a los vaivenes de propuestas anticristianas".

La Iglesia está secundando la iniciativa del cardenal Rouco de renovar la consagración de España al Corazón de Jesús. El último en confirmar su asistencia al acto del domingo ha sido el cardenal Cañizares, con el que sumarán casi 30 los obispos que acudirán al Cerro de los Ángeles. Como ya informó Religión Confidencial, el cardenal arzobispo de Madrid pretende que la consagración sea un acto de afirmación católica, una muestra de unidad de los obispos, y mostrar que los jóvenes de este país no están tan lejos de la Iglesia como algunos pretenden o creen.

En una reciente entrevista en el semanario Alfa y Omega, el cardenal Rouco explicaba que con el acto del domingo teniendo en cuenta el "momento grave" que vive España, se hace necesario "pedir por la fe de España, por la fe de los españoles, para que no la pierdan; para que vivan con esperanza. Queremos ofrecer a Cristo al mundo de nuestro tiempo", añadió.