Miércoles 16/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Campamentos de monaguillos, una vía hacia la llamada al sacerdocio. La diócesis de Toledo acaba de celebrar uno bajo el lema “En las cosas de mi Padre”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los campamentos son la actividad de ocio más reclamada en verano. Una opción que mezcla lo lúdico con el trasfondo católico son los campamentos para monaguillos. El último en celebrarse ha sido el que organiza la diócesis de Toledo y cuyo lema de este ha sido: "En las cosas de mi Padre".

Este tipo de convivencias combinan perfectamente el divertimento con el aprendizaje y la formación para futuras vocaciones. De hecho según nos cuenta uno de los organizadores del campamento de monaguillos del seminario de Toledo, "de estos encuentros pueden salir futuras vocaciones". Y es que en España hay falta de vocaciones, ir educando a los más pequeños en este ambiente, puede ayudar.

Los monaguillos que asisten a este campamento del seminario de Toledo pertenecen a las distintas parroquias de la diócesis. Este año ha llevado por lema "En las cosas de mi Padre" (Lc 2, 19) que es una de las primeras palabras que dice Jesús al ser encontrado por su padre en el Templo, a quien siempre le agrada hacer la voluntad del Padre.

Algunos temas de los que tratan en este campamento de monaguillos gira en torno a los distintos temas de catequesis y formación. Así como actividades con el tema central de la santidad para los monaguillos y a la vocación para los seminaristas ya que este campamento también va dirigido a seminaristas.

Cada día, en las actividades, los jóvenes han tenido como figura el ejemplo de un profeta. Con especial atención al jueves que fue un día dedicado en su totalidad a la celebración de la eucaristía en donde los mismos monaguillos preparaban los altares.

Después de la Santa Misa tuvo lugar una procesión del Corpus. En estos momentos mientras unos monaguillos trabajaban en talleres otros hacían turnos de adoración en la Capilla.

El miércoles 25 de julio pudieron contar con la visita del Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo que apoyo la actividad de los monaguillos y habló de la importancia de la Iglesia. Al campamento han acudido jóvenes de 1º de la eso hasta 2º de bachillerato. Una forma cada vez más común de celebrar en verano la pasión por la convivencia desde una perspectiva católica y vocacional.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·