El Ayuntamiento de Barcelona blindará 11 manzanas en torno a la Sagrada Familia durante la visita del Papa

Unas 42.000 personas está previsto que asistan en directo a la ceremonia presidida por el Papa de dedicación de la Sagrada Familia el próximo 7 de noviembre. Sólo 6.500 podrán entrar en el templo. Para el resto se colocarán 36.000 sillas en los espacios cercanos donde podrán seguirla a través de 22 pantallas gigantes.

Desde 4 días antes, las autoridades de Barcelona comenzarán a blindar once manzanas alrededor del templo de Gaudí. A esas manzanas del Eixample en torno a la Sagrada Família, y la avenida Gaudí, configuran la zona acordonada a la que el domingo 7 de noviembre se podrá acceder sólo con invitación.

Las once manzanas afectadas son las ocho que rodean el templo y las tres comprendidas entre las calles Rosselló, Lepant, Còrsega y Sicília, además de toda la avenida Gaudí, hasta la entrada del hospital de Sant Pau.

El templo se abrirá a las siete de la mañana del domingo, y a las nueve se cerrarán los accesos, tanto al templo como a la zona acordonada. Quienes tienen invitaciones, distribuidas por el arzobispado a solicitantes individuales, parroquias y entidades, tienen que haberse acomodado antes de esa hora, o ya no podrán entrar en el área.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato