Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El Arzobispado de Santiago califica de "insulto despiadado" contra el Papa una foto publicada por el diario 'Galicia Hoxe'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Arzobispado de Santiago de Compostela ha expresado su "hondo malestar y radical protesta" por un artículo y una foto sobre el Papa publicada por el diario 'Galicia Hoxe', que considera un "insulto despiadado" contra el Santo Padre. La imagen, manipulada con un programa de retoque digital, presenta al Papa despeinado y con un ojo morado.

En su comunicado, el Arzobispado, "considera que la libertad de expresión no es una patente de corso para el insulto despiadado y la manipulación de escasísimo gusto, por otra parte, de una fotografía que por su exceso y zafiedad suscita un rechazo inmediato".

Se trata del articulo “Coma nenos píos con disfrace de mártir” firmado por Fran Lorenzo publicado en el diario “Galicia Hoxe” de fecha 14 de octubre de 2010 en su contraportada.

La diócesis de Santiago de Compostela justifica su reacción porque "en ocasiones como esta el silencio significaría aceptación culpable. La consideración, el afecto y el respeto que merece S.S. Benedicto XVI, añade, nos obliga a manifestar nuestro hondo malestar y nuestra radical protesta ante textos como el que, lamentablemente nos ocupa".