Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los obispos de Aragón proponen promover la adopción, tanto en matrimonios sin hijos como con hijos, contra el aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una carta conjunta, los obispos de las diócesis de Aragón proponen alternativas al aborto, ante la entrada vigor de una ley que consideran “devastadora”. Ven útil promover "la adopción en los matrimonios idóneos que no pueden tener hijos y también en los que los tienen". Animan a todos, "individuos, familias o instituciones" a pensar "qué respuesta activa debe dar cada uno".

Entienden que los católicos no puedan "callar y no hacer nada ante este nuevo y gravísimo atentado contra la vida de los más inocentes nos puede convertir en cómplices por omisión".

Consideran "preciso apoyar efectivamente la posibilidad de llevar adelante el embarazo para entregar en adopción al recién nacido cuando los padres biológicos no se pueden hacer cargo de él. Es preciso revisar los procedimientos de adopción nacional, para facilitarla procurando siempre el mayor bien del hijo adoptado", añaden.

Instan a luchar contra la afirmación según la cual "la mujer embarazada y el varón responsable del embarazo sólo ‘serán’ padres en el futuro, tras su aceptación libre y consciente del fruto de su unión. No. El y ella ya son padres en el presente. El hijo no es ‘algo’ que se puede eliminar si interesa, sino ‘alguien’ a quien se debe amar dando desinteresadamente la vida por él", concluyen.

La carta está firmada por Manuel Ureña, Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, Jesús Sanz, Arzobispo Metropolitano de Oviedo y Administrador Apostólico de Huesca y de Jaca, Alfonso Milián, Obispo de Barbastro-Monzón, José Manuel Lorca, Obispo de Cartagena y Administrador Apostólico de Teruel y de Albarracín, y Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba y Administrador Apostólico de Tarazona.