Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Aprobado para la JMJ Madrid 2011 un logo que ha gustado al comité de expertos, pero no satisface del todo al cardenal Rouco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha sido presentado el logo de la JMJ Madrid 2011, tras la aprobación de un comité de expertos -compuesto por cinco diseñadores gráficos-, del comité organizador de la jornada y de la Santa Sede. La imagen no ha convencido mucho al arzobispo de Madrid, cardenal Rouco, según el director de comunicación de la JMJ, Yago de la Cierva.

 

Pero De la Cierva considera que “las unanimidades en cuestiones artísticas no son un buen síntoma”.

 

El logo simboliza la corona de la Virgen de la Almudena, formada por jóvenes de todo el mundo que se unen junto al Papa al pie de la cruz. En la corona destaca la “M” de María, también inicial de Madrid. La imagen quiere ser una catequesis, e indicar que el camino más rápido y seguro para llegar a Cristo es la Virgen María. Los colores son cálidos (rojo, naranja y amarillo), y la tipografía es Klavika. El ganador del concurso y autor del logo es José Gil Nogués.

César Franco, obispo auxiliar de Madrid y coordinador de la JMJ, ha confirmado que los actos centrales del encuentro -la vigilia y la misa con el Papa- tendrán lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos el 20 y 21 de agosto de 2011. Pero desde el 15 de agosto, se celebrarán actos de acogida de los jóvenes: Rouco celebrará una misa en la plaza de Cibeles, y en ese mismo lugar -sugerido por el alcalde de Madrid- tendrá lugar un via crucis el viernes 19.

El próximo 14 de septiembre, la cruz de las jornadas mundiales de la juventud iniciará su peregrinación por las parroquias de Madrid, para luego viajar por todas las diócesis españolas como preparación para el encuentro. También en septiembre, se abrirá la sede organizadora en la parroquia de San Juan de la Cruz, junto a Nuevos Ministerios. Y se hará público el comité organizador local.

La web oficial de la JMJ estará operativa a partir a finales de septiembre, en seis idiomas principales (español, inglés, italiano, portugués, alemán y francés) y en tres lenguas accesorias (ruso, árabe y chino).

La organización trabaja con unas previsiones de asistencia de 1,5 millones de jóvenes, de los cuales sólo una cuarta parte se inscribirán. El sistema de inscripción a través de internet estará disponible a partir de abril de 2010.