El obispado de Lérida cederá una parte de su seminario a acoger a familias desahuciadas. Se trata de una iniciativa pionera en España

El obispo de Lérida Joan Piris está trabajando en un proyecto pionero en España. Se trata de un proyecto de viviendas sociales destinadas a familias desahuciadas que vivirán en parte del seminario que el arzobispado va a ceder para su uso. La diputación de Lleida aportará para la financiación 150.000 euros.

El arzobispado de Lérida comienza a concretar un proyecto pionero de España. Quiere construir 20 apartamentos para familias que estén desahuciadas. Para ello se ha constituido seis comisiones que abordarán desde distintas áreas el tema: la comisión de comunicación, social, técnica, de familia, jurídica. En todas ellas trabajan voluntarios que desde cada ámbito y de forma totalmente altruista colaborarán para que este proyecto vea la luz.

Un representante de cada grupo llevará los temas a la Comisión Permanente que se ha creado. Para estas "Viviendas sociales del seminario" el obispo Joan Piris impulsor del proyecto tiene un lema que hizo presente en una carta pastoral publicada hace dos años, "Entre todos y para el bien de todos", como forma de transmitir un mensaje en el que todos estarán implicados.

Según ha podido conocer Religión Confidencial, esta iniciativa está teniendo mucho eco por parte de los particulares que han acogido la propuesta ofreciéndose de forma voluntaria a colaborar.

Según el arzobispado de Lérida, ocho arquitectos, un estudiante de arquitectura de cuarto curso, tres aparejadores y dos ingenieros técnicos ya se han ofrecido de manera totalmente gratuita a participar del proyecto de las viviendas sociales del seminario.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca también se encuentran gratamente sorprendidos de la acogida y el elevado número de comunicaciones recibidas desde el anuncio de la propuesta. Más de 250 mensajes, contabilizó el portavoz, para ofrecer colaboraciones, aportar ideas o dar ánimos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato