La Escuela de Arte Cristiano de Alcalá de Henares contará este curso con especialistas en vidrieras, gregoriano y arquitectura para sus jornadas

La Escuela de Arte Cristiano de la diócesis de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas el pasado curso al amparo del Instituto Diocesano de Teología, contará este curso con artistas especializados en vidrieras , canto gregoriano y arquitectura para las múltiples jornadas formativas que se impartirán en este nuevo centro entre octubre y diciembre.

Estas jornadas abordarán las grandes cuestiones de la relación entre la Iglesia y los artistas, la finalidad del arte sacro, la relación entre belleza y verdad, el valor catequético del arte, el canto y la música, la arquitectura y la liturgia.

Las sesiones serán semanales y en cada una se invitará a un ponente de reconocido prestigio para una presentación sintética del argumento, tras lo que habrá espacio para narrar experiencias y realizaciones concretas. A todo ello seguirá un diálogo entre los participantes.

Algunos de estos ponentes serán; Carlos Muñoz de Pablos, reconocido maestro vidriero; Juan Carlos Asensio, especialista en canto gregoriano; Oscar Obledo, actual comisario de las Edades del Hombre; o Giorgio della Onga, arquitecto italiano implicado en los proyectos de nuevos templos de la Conferencia Episcopal Italiana.

Entre las novedades del centro para este año cabe destacar la creación de una Escuela de Voluntariado al servicio del Arte, que brindará formación para comprender y explicar de manera más profunda y científica el rico patrimonio cristiano.

Hasta el momento son más de cuarenta las personas inscritas en las Jornadas, pero son muchos más los que han manifestado su deseo de formar parte de este proyecto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato