Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

¿Qué tiempo hace en el Vaticano?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace unos días es posible saber el tiempo que hace en el estado independiente más pequeño del mundo gracias al servicio meteorológico del portal institucional de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano www.vaticanstate.va.

Ahora, con la estación instalada en el techo del Palacio de la Gobernación, en el centro de la Ciudad del Vaticano, se pueden leer con un solo ”clic” la temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento, cantidad de lluvia caída, etc.

Aunque por el momento, el sistema no permite hacer previsiones a corto plazo, en el futuro se podrán calibrar con mayor precisión los parámetros meteorológicos. Asimismo se podrá contar con datos estadísticos y con un servicio, en parte ya disponible, de interacción entre la sección del tiempo y tres webcam operativas que ofrecen un resultado efectivo. Las cámaras están situadas en dos lugares que permiten captar fácilmente la situación del tiempo: la Plaza de San Pedro y la cúpula de la Basílica Vaticana.

Este nuevo servicio permitirá a los que visiten la página web del Estado de la Ciudad del Vaticano satisfacer su curiosidad sobre uno de los temas más consultados en la red: el tiempo. Los turistas y peregrinos que planeen viajar en un futuro próximo a la Ciudad Eterna desde los rincones más recónditos del planeta podrán prever qué meter en la maleta antes de salir de viaje. Solo basta un “clic” .

Por Alfonso Bailly-Bailliére (Roma)