El silencio según Benedicto XVI

"No es señal de ausencia de Dios, sino otra manera que Él tiene de hacerse presente".

Hasta ahora las audiencias generales de los miércoles tenían lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, pero con la llegada del buen tiempo la Plaza de San Pedro se ha llenado de unas 10.000 personas para asistir junto al Papa a la catequesis que de cada miércoles.

Benedicto XVI habló de la importancia del silencio exterior pero también interior para poder "escuchar la Palabra de Dios". Dijo que "el silencio tiene la capacidad de abrir un espacio interior para que Dios habite y nuestro amor a Él entre en nuestra mente, en nuestro corazón y aliente toda nuestra existencia".

El Papa dijo que el silencio "no es sinónimo de ausencia de Dios, sino otra manera que Él tiene de hacerse presente", también en los momentos de dificultad.

Benedicto XVI también recordó especialmente a los países de Oriente Medio. El Papa dijo que es consciente de los graves sufrimientos por los que están pasando estos países , "pido a los pastores y fieles que perseveren con esperanza frente a las graves sufrimientos que afligen a esas queridas poblaciones".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato