El secreto de Fátima y los sufrimientos actuales de la Iglesia

El cardenal portugués José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, negó en la víspera del viaje del Papa a Portugal que exista un supuesto cuarto “secreto” de la Virgen de Fátima.

“Se trata, más bien –dijo-, de una afirmación gratuita. La tercera es la última parte del mensaje secreto –agregó-; aunque se ha hablado e incluso se ha escrito un libro sobre el tema, no hay ninguna razón para afirmar que existe una cuarta parte; yo no encuentro algún fundamento en tal afirmación”.

Es interesante, sin embargo, que el Papa, en el vuelo hacia Lisboa, dijera ayer que el mensaje de las apariciones de la Virgen de Fátima –además del atentado a Juan Pablo en 1981 y a los otros sufrimientos de los papas- se puede extender también a los sufrimientos de la Iglesia de hoy.

El Santo Padre aseguró que la “novedad” que podemos descubrir hoy en este mensaje es que los ataques al Papa y a la Iglesia no solo vienen de fuera. Los sufrimientos de la Iglesia vienen de su interior, de los pecados que existen en la misma y no de sus enemigos de fuera.

Por este motivo, el Pontífice señaló que la Iglesia “tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón y la necesidad de justicia. El perdón no sustituye a la justicia”.

Lo esencial del mensaje de la Virgen a los tres videntes de Fátima sigue siendo actual: conversión, oración, penitencia, dijo el Papa. Y precisó que “aunque el mal ataca, también desde dentro, las fuerzas del bien están siempre presentes y finalmente, el Señor es más fuerte que el mal y la Virgen es la garantía. La bondad de Dios es siempre la última palabra de la historia”.

Por Alfonso Bailly-Bailliére

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato