Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Los riesgos de islamización de Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los musulmanes podrían colmar el vacío espiritual en Europa. Lo dice el cardenal Miloslav Vlk, ex arzobispo de Praga, en una reciente entrevista con motivo de su jubilación de esta sede tras diecinueve años al frente de la Iglesia en la República Checa.

Los seguidores de la religión islámica, asegura Vlk, pueden llenar el vacío espiritual que se “ha creado en el continente debido a que los europeos sistemáticamente eliminan los contenidos cristianos de sus vidas”.

Tras poner de relieve que “Europa pagará caro el abandono de sus fundamentos espirituales”, hace una llamada de atención convencido de que quizá sea éste “el ultimo periodo -y no se prolongará durante más decenios-, en el que todavía exista la posibilidad de hacer algo en este campo”.

Hablando de los musulmanes,el purpurado checo advierte que tienen muchas razones para dirigirse a Europa; “tienen, sobre todo, un motivo religioso: llevar los valores espirituales de la fe en Dios al ambiente pagano de Europa, a su estilo de vida sin Dios. A menos que los cristianos no despierten, la vida se islamizará y el cristianismo -afirma- no tendrá la fuerza para imprimir su carácter en la vida de la gente, por no hablar de la sociedad”.

Las palabras del cardenal Vlk son fuertes y claras cuando subraya que ”Europa ha renegado sus raíces cristianas sobre las que se había levantado, y que podrían otorgarle la fuerza para desenmascarar el peligro de ser conquistada por los musulmanes, algo que está sucediendo gradualmente”.

Al final de la Edad Media y al inicio de la época moderna -recuerda- el Islam non consiguió conquistar Europa con las armas. Los cristianos lo derrotaron entonces”. Sin embargo, “hoy, cuando se lucha con armas espirituales, de las que carece Europa, mientras los musulmanes están perfectamente armados, la caída de Europa se percibe en el horizonte”.

El purpurado de la República Checa desea exhortar y mover las conciencias de los cristianos a responder a la “amenaza” de la islamización, viviendo de manera más coherente su fe religiosa.

Por Alfonso Bailly-Bailliére