Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Los que rezaron con el Papa por Siria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Más de 100.000 personas en la Plaza de San Pedro se sumaron a la vigilia encabezada por el Papa Francisco en ocasión de la Jornada de ayuno y oración por la Paz. Entre los asistentes, se encontraron numerosos cardenales, obispos y representantes de diferentes religiones en Italia.

Además, en España numerosas diócesis se unieron a la petición del Papa y realizaron diferentes iniciativas este fin de semana, por ejemplo en Madrid, su arzobispo, el cardenal Antonio Maria Rouco celebró en la Catedral de Almudena una Misa el domingo a las 19.00 horas por esa intención.

También, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín dispuso que se tuviera en cuenta esta intención en todas las eucaristías de sábado y domingo en las parroquias de la diócesis e invitó a todos mediante un decreto, a participar "en esta jornada de oración para pedir la paz en los países en conflicto bélico".

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, invitó a todas las "parroquias, lugares de culto y comunidades de la archidiócesis de Valencia" y presidió dos Misas el sábado, una en la Catedral a las 19 horas y otra en la Basílica de la Virgen de los desamparados a las 20.30 horas, seguida del rezo del Rosario y "un tiempo de silencio y oración".

El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, invitó a todos los fieles de la diócesis a rezar especialmente este día por la paz y recordó que el Papa animó a unirse también "a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad". La catedral compostelana realizó una vigilia de oración a las 21.00 horas en el marco de esta jornada.

El Arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach invitó a través de una carta a participar en la vigilia de oración que se celebró en la Catedral de Barcelona el sábado de las 19.00 a las 21.00 horas.

También, el ministro de defensa italiano, Mario Mauro anunció que participaría al ayuno, mientras que el de infraestructuras y transportes, Maurizio Lupi se unió diciendo que el llamamiento del Papa "responsabiliza a todos y no puede dejarnos indiferentes".

Por otro lado, el responsable de las relaciones externas del instituto Budista Italiano Soka Gakkai, Roberto Mingardi afirmó que se uniría a la invitación a la oración y al ayuno e indicó que "todos sus centros estarían abiertos para acoger a quien quisiera orar por la realización de la paz planetaria".

En una nota, la Unión de comunidades islámicas en Italia acogió la iniciativa del Papa e invitó a la comunidad a "acompañar a los cristianos católicos con la oración y la invocación a 'Aquel que es la Paz' para que conceda la paz y la justicia a ese pueblo martirizado y ofendido".

También la Federación de las iglesias evangélicas en Italia declaró que "acoge con profunda conciencia cristiana la invitación del Papa Francisco por la paz" en Siria.

El arzobispo metropolita siro ortodoxo de Jazirah y Eufrate, invitó al ayuno y a la oración por la paz "en comunión y en coincidencia con la vigilia anunciada del Papa y aseguró que él mismo junto a toda su comunidad, "adhieren con convicción al llamamiento del Papa" y explicó que "la oración común es necesaria para que la paz pueda triunfar".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·