Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Los reyes españoles y el papa Francisco

El Papa Francisco recibirá a los nuevos Reyes de España próximamente en el Vaticano.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y Doña Letizia quieren continuar con la tradición y realizar su primer viaje internacional a la Santa Sede por lo que fuentes diplomáticas han señalado que ya se están concretando los detalles de este encuentro que podría ser a finales de junio.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

De este modo, los nuevos monarcas españoles verán por segunda vez al Papa argentino porque como Príncipes de Asturias participaron a la Misa de inicio de Pontificado el 13 de marzo de 2013 día en que lo saludaron junto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante las felicitaciones de las delegaciones oficiales en el interior de la Basílica de San Pedro.


Un dato significativo de Don Felipe y Doña Letizia es que después de casarse en mayo de 2004 realizaron su primer viaje oficial internacional también al Vaticano y tuvieron audiencia privada con el Papa Juan Pablo II.


Por su parte, el Papa Francisco ha visto en dos ocasiones a los padres del Rey Felipe VI quienes participaron en la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el pasado 27 de abril y al finalizar la ceremonia en la Plaza de San Pedro el Pontífice se detuvo a saludarlos pero además al día siguiente los recibió en audiencia privada en el Vaticano.


Algunas voces dentro de los muros vaticanos especulan si Don Juan Carlos y Doña Sofía le habrían revelado al Papa Francisco el plan que el Rey tenía de renunciar a favor de su hijo durante los más de 50 minutos que estuvieron reunidos en forma privada en una sala cercana al Aula Paolo VI, lugar en donde el Pontífice había recibido también a la Reina Isabel II, o si sólo habrían abordado las cuestiones de actualidad española, como el paro juvenil y asuntos internacionales como la crisis en Ucrania.


Es creíble pensar que Don Juan Carlos y Doña Sofía hayan querido reunirse con el Papa Francisco antes de “pasar la estafeta” a la nueva pareja real, por lo que si esta nueva audiencia se lleva a cabo, Bergoglio se habrá reunido en cuatro ocasiones con representantes de la familia real española.


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·