Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Sobre el posible viaje del Papa a España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Aumentan los rumores de la posible visita apostólica del Papa Francisco a España en 2015.


En realidad, no es novedad que diferentes líderes de la Iglesia española han invitado al Papa Francisco a visitar diferentes ciudades de España y que la respuesta del Pontífice no ha sido negativa. En concreto, diferentes fuentes aseguran que la diócesis de Ávila ha comenzando con los preparativos de un posible viaje del Papa Francisco en ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


Pero esta información no es reciente, durante la visita ad limina de los obispos españoles al Vaticano, el corresponsal de La Razón, Darío Menor publicó esta noticia en la que incluye declaraciones del obispo de Ávila, Jesús García Burillo quien aseguró que Francisco “fue invitado de forma oficial a visitar Ávila y recibió el programa de actos religiosos y culturales para conmemorar el aniversario de la Santa abulense”.


Asimismo, el vicario general de los Carmelitas Descalzos, Emilio José Martínez reveló a Menor que la audiencia que tuvo con el Papa les dejó “muy buen sabor de boca” porque Francisco les animó “a seguir adelante” ya que el Centenario “es un momento de gran interés para la Iglesia de España y de todo el mundo” y permite lanzar proyectos “muy positivos para la evangelización”.


Por otro lado, los obispos catalanes han invitado también al Papa Francisco. Lo hicieron durante el encuentro que tuvieron con él el viernes 7 de marzo en el Palacio Apostólico. Me lo confirmó el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach quien ha precisado que lo han invitado a Barcelona, a Manresa y Montserrat “lugares muy ignacianos”.


Así como también el cardenal Sistach ha explicado que previamente -durante la audiencia privada que tuvo el 6 de septiembre de 2013- ha invitado al Papa Francisco también a visitar la Basílica de la Sagrada Familia.


De este modo, el Papa Francisco continúa a recibir invitaciones de diferentes diócesis del mundo. En su estilo “paternal” no suele decir “no” por lo que no suele cerrar los posibles viajes. 


En concreto, las fuentes oficiales del Vaticano no se han pronunciado sobre el posible viaje en 2015 a España pero tampoco lo han negado. Es una cuestión de protocolo y de los tiempos habituales vaticanos. Por ahora la agenda confirmada del Papa prevé en mayo Tierra Santa y en agosto Corea del Sur.

 

@mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·