Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La oración acompañará el Sínodo de la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras las polémicas que han surgido durante la preparación del próximo Sínodo de los Obispos sobre la pastoral familiar, el Papa Francisco convoca a una Jornada de oración.


Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

La cita será el domingo 28 de septiembre en todo el mundo, día en el que también el Papa recibirá en el Vaticano a miles de ancianos como lo habíamos informado en Religión Confidencial.

De este modo, el Papa recuerda nuevamente la importancia de la oración y anima a las Iglesias particulares, comunidades parroquiales, institutos de vida consagrada, asociaciones y movimientos a rezar el domingo 28 de septiembre en las Misas y otras celebraciones litúrgicas por los trabajos del próximo Sínodo de la familia.

Además, durante los trabajos de la tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos la Basílica de Santa María la Mayor, de donde es arcipreste el cardenal español Santos Abril y Castelló, abrirá sus puertas a toda la gente que quiera ir a rezar por esta intención.

De este modo, del 5 al 19 de octubre de 2014 la capilla de la Virgen Salus Populi Romani, lugar en el que el Papa Francisco ha rezado ya en nueve ocasiones, recibirá a las personas que decidirán acompañar en oración el Sínodo que afrontará un tema vital para la Iglesia “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

El 29 de diciembre pasado, en ocasión del domingo de la Sagrada Familia, el Papa Francisco compuso una oración en la que se reza para que las familias sean “lugares de comunión” donde nunca más se experimente la violencia y la división; y en la que pide por “cualquiera que haya sido herido u ofendido conozca pronto la consolación y la curación”. En esta línea pastoral ha convocado a los padres sinodales.

@mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·