El nuevo obispo fiel a Roma ha desaparecido

Un día han tardado en tomar represalias contra el nuevo obispo auxiliar de Shangai.

Lo ordenaron obispo el pasado sábado y el domingo los fieles de su parroquia de Shangai le esperaban para asistir a su primera misa como obispo auxiliar. Pero Tadeo Ma Daqin nunca llegó a celebrarla.

Tras las duras declaraciones que realizó el día de su ordenación episcopal en presencia de autoridades del gobierno, en las que aseguraba que no apoyaría ninguna de las políticas de la Asociación Patriótica de católicos chinos no se le ha vuelto a ver y medios de información de Hong Kong afirman que ha desaparecido.

Otras voces aseguran que está en un 'período de descanso' en el seminario de Sheshan, pero lo cierto es que el nuevo obispo aun no ha dado señales de vida y es poco probable que haya dejado la parroquia sin previo aviso.

Las declaraciones que realizó fueron valientes y arriesgadas. Cuando fue nombrado obispo rechazó los cargos que ocupaba en la Iglesia Patriótica controlada por el Estado, eligió ser fiel a la Iglesia de Roma y su valentía puede haberle costado la libertad.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato