Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Un nuevo "ministerio" para la evangelización de Occidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un nuevo ministerio de la Curia Romana dedicado a la evangelización de Occidente. Esta es la noticia sorpresa, según algunos vaticanistas, que debería anunciar dentro de unas semanas Benedicto XVI.

El Papa está preparando una carta apostólica con la que instituirá este dicasterio para la nueva evangelización, un nuevo “ministerio” dedicado a la misión en el primero y segundo mundos, es decir, en los países que ya han recibido la Buena Nueva desde hace siglos, pero donde su eficacia -penetración- en la vida de la gente parece haber perdido fuerza.

Estados Unidos, Europa y América del Sur, las principales áreas de influencia de la nueva estructura, se unirán a la Congregación de Propaganda Fide, dedicada a la evangelización en las tierras de nueva misión.

Según el vaticanista del periódico “Il Giornale”, Tornielli, la persona que propuso esta idea al Papa, hace más de un año, fue el cardenal Angelo Scola, actual patriarca de Venecia, también muy sensible al problema y Benedicto XVI apreció inmediatamente la idea.

La oficina estará presidida por el arzobispo Rino Fisichella, teólogo, actualmente rector de la Pontificia Universidad Lateranense, que dejará el cargo después de cinco años (el sucesor debería ser el salesiano Enrico Dal Covolo, estimado por el Papa, que acaba de predicar los ejercicios espirituales de Cuaresma). Monseñor Fisichella abandonará también la presidencia de la Academia Pontificia para la Vida, para dedicarse exclusivamente a la importante nueva tarea.

Por Alfonso Bailly-Bailliére