Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La mujer, pilar de la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde la ventana del palacio apostólico de Castelgandoldo en el rezo del regina coeli, el Papa recordó la importancia del 'genio femenino', un "papel fundamental -dijo- en la vida de la Iglesia".

El Papa se trasladado cinco días a Castelgandolfo para descansar después del extenuante viaje a México y Cuba y de las celebraciones de Semana Santa. Desde este pueblito en el norte de Roma, el Papa rezó el regina coeli y durante la breve catequesis destacó el papel fundamental de las mujeres en la vida de la Iglesia.

El pasado Jueves Santo, Benedicto XVI recordó que el sacerdocio femenino en la Iglesia católica no es negociable. Sin embargo, cuatro días después, habló sobre la importancia de las mujeres en la vida de la Iglesia.

Benedicto XVI elogió el genio femenino. Dijo que fueron las mujeres del Evangelio las que "vivieron una experiencia de vínculo especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana, y esto siempre, en cualquier época, no solo al inicio del camino de la Iglesia".

No es la primera vez que Benedicto XVI destaca la importancia de las mujeres en la Iglesia. De hecho, a finales del año 2010 dedicó durante varios meses todas las catequesis de las audiencias generales de los miércoles a hablar de mujeres santas, de cómo sus vidas ayudaron a cambiar el mundo y también la Iglesia.

Juan Pablo II dio el primer paso con la carta apostólica 'Mulieris dignitatem'. Y desde que Joseph Ratzinger es Benedicto XVI las mujeres se han hecho más fuertes en el Vaticano, ahora ocupan altos cargos dentro de los dicasterios y oficinas de la Santa Sede. Este aumento no responde a la llamada 'cuota rosa' por la que debe haber un número de mujeres dentro de cada organismo. Es una manera de reconocer la valía, la capacidad y los méritos de las mujeres ahora también, dentro del Vaticano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·