Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Las misas neocatecumenales a estudio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa ha pedido al cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que estudie si las misas del Camino Neocatecumenal responden a la liturgia de la Iglesia católica.

El pasado mes de enero, Benedicto XVI aprobó las ceremonias extralitúrgicas del movimiento iniciado por Kiko Argüello, es decir, las catequesis que marcan las etapas de catequesis del Camino. Pero ahora, según afirma el vaticanista Sandro Magister en L'espresso Benedicto XVI quiere cerciorarse de que el modo de celebrar la misa se ajusta a las doctrina y a la práxis litúrgica de la Iglesia católica y que estas modalidades particulares no terminen por introducir en la liturgia latina un "nuevo rito".

Para estudiar con profundidad los modos de celebrar la misa que las comunidades neocatecumenales tienen en todo el mundo, el Papa creó una comisión de examen presidida por la congregación para la Doctrina de la Fe en colaboración con otros dos dicasterios vaticanos: la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos y el Pontificio Consejo para los laicos, afirma Magister. El pasado 26 de marzo, esta comisión emitió algunos juicios y la gran mayoría de ellos fueron poco favorables.

Habrá que esperar todavía para que esta comisión de un juicio definitivo, pero sin duda se les darán indicaciones claras y precisas para que los seguidores de Kiko Argüello celebren la Eucaristía con las particularidades propias de su carisma pero con plena fidelidad a las normas litúrgicas de la Iglesia católica.

La labor de evangelización que el movimiento Neocatecumenal realiza en todo el mundo es innegable. Tras el encuentro que los neocatecumenales tuvieron este enero con el Papa, 18 familias se trasladaron a países descristianizados para evangelizar con el ejemplo de su vida. Kiko Argüello forma parte del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Sin duda se aprecia el trabajo de este movimiento pero deberán ajustarse un poco más a la ortodoxia si quieren tener el visto bueno definitivo del Vaticano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·