Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Otro febrero intenso de Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una vez más, el próximo febrero -segundo del Pontificado de Francisco- será un mes lleno de importantes citas en el Vaticano.



Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En primer lugar, la Comisión pontificia para la Tutela de Menores realizará su reunión plenaria del 6 al 8 de febrero. En esta próxima cita se espera la aprobación de los estatutos por parte de los ocho miembros actuales, pero además, el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi ha anunciado que se alargará con diez nuevos miembros para incluir “representantes de diversas situaciones eclesiales y culturales” por lo que serán dieciocho en total.

El Papa seguramente saludará al inicio de los trabajos y probablemente participe en algo más porque el Pontífice sigue de cerca esta iniciativa propuesta por el cardenal, arzobispo de Boston (EEUU), Sean O’Malley -y miembro del Consejo de cardenales que asesora al Papa- en la línea de la ‘tolerancia cero’ que está impulsando ante los casos de abusos.

Posteriormente, el Consejo de nueve cardenales que asesoran a Francisco en la reforma de la Curia y en el gobierno universal se reunirá plenariamente del 9 al 11 de febrero y se esperan decisiones importantes sobre algunos Consejos Pontificios, este material de la reforma será compartido con el Colegio Cardenalicio inmediatamente después en un Consistorio convocado por el Papa el 12 y13 febrero. Reunión en la que el padre Lombardi ha confirmado que “se abordarán temas sobre la reorganización de la Santa Sede”.

Por último, el Obispo de Roma presidirá un segundo Consistorio para la creación de cardenales que se llevará a cabo el 14 y 15 de febrero. Es interesante recordar la lista de los que creó en el anterior Consistorio, como informamos en esta Crónica de Roma, para suponer que el Papa argentino buscará dar mayor representatividad geográfica a quienes podrían elegir a su sucesor en el próximo Cónclave. 

Twitter: @mercedesdelat

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·