Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La esperada canonización

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fecha del 20 de octubre lleva semanas sonando como posible para la esperada canonización de Juan Pablo II. El visto bueno al supuesto milagro obrado por la intercesión del beato acerca más la posibilidad de que este otoño sea proclamado santo.

Se trata de la inexplicable curación de una mujer gracias a la intercesión del ya beato Juan Pablo II. La Comisión de siete médicos que analiza los casos que llegan a la Congregación para las Causas de los Santos ha dado el visto bueno al milagro que llevaría al Papa para el que pedían el Santo Súbito tras su muerte hasta la proclamación como santo.

De hecho, los rumores sobre su pronta canonización llevaban ya varias semanas circulando entre los vaticanistas y hoy han vuelto a resurgir después de que se conociera este importante impulso que desde Roma se da a la canonización de un Papa que, con su cercanía y sus numerosos viajes, acercó la Iglesia católica a todos los confines del mundo.

En los mentideros romanos se da por buena incluso una fecha concreta. La canonización tendría lugar el 20 de octubre de este mismo año. Un momento muy simbólico porque está muy cerca tanto de la fecha de elección de Juan Pablo II, el 16, como del inicio de su pontificado, el 22. Mientras los comentarios sobre este día circulan con gran insistencia entre los medios que se dedican a las informaciones vaticanas, los promotores de la causa de canonización del beato Juan Pablo II ni confirman ni desmienten estos extremos.

Junto al significado que para el propio Papa Juan Pablo II tiene esa fecha, también hay que destacar la importancia para la Iglesia universal de que esta canonización se celebrase justo cuando está terminando el Año de la Fe que instauró Benedicto XVI.

Por ahora, solo hay rumores, más o menos fundados. Pero se eleva un eco general porque se cuentan por millones las personas que ansían ver a Juan Pablo II elevado a los altares. La esperada canonización será un acontecimiento sin precedentes en el mismo año en el que un Papa renunció y el nuevo llegó casi del fin del mundo.

@blancaruizanton

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·