Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El cumpleaños en familia del papa emérito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La tranquilidad y la rutina del palacio apostólico de Castel Gandolfo se vió alterada por una celebración. Benedicto XVI, el papa emérito, cumplía 86 años y lo celebró como ya dijo "apartado del mundo".

Poco se ha sabido de este día especial. Una llamada de Francisco, como las que hace a sus amigos para felicitarlos, como las que ya ha hecho a Benedicto XVI en otras ocasiones. Francisco también ha felicitado a Georg Ratzinger por el día del santo que comparte con el Papa actual y que celebran como tocayos el 23 de abril. Pocos minutos de conversación, pero cordiales para demostrar la cercanía entre los dos Papas. "El Señor esté con él, lo conforte y le de su consuelo", ha dicho el Papa durante la Misa en Santa Marta.

La pequeña familia pontificia compuesta por las memores domini, que llevan las labores de la casa, su secretario personal Georg Gänswein y su secretaria, Sor Brigit, junto con la familia de sangre de Benedicto XVI, es decir su hermano Georg, también sacerdote y único pariente vivo que el Papa emérito tiene han pasado juntos el cumpleaños de Joseph, Benedicto XVI, el Papa emérito en la tranquilidad de los jardines de Castel Gandolfo, donde también ha llegado el buen tiempo y por donde pasean diariamente Benedicto y su hermano.

Atrás quedan los conciertos en el aula Pablo VI, los recitales bávaros en el patio central de la residencia de verano de los Papas o las celebraciones en el otro lado del mundo, como en 2008 que coincidió en medio de su viaje a Estados Unidos. En 2010 los católicos de Reino Unido habilitaron una cuenta de correo electrónico para que personas de todo el mundo pudieran felicitar al por entonces Papa. Sin embargo ahora todo es distinto, Benedicto XVI está retirado y tan sólo quiere tranquilidad. Apaga en privado las 86 velas de su tarta junto con sus más cercanos y con los achaques propios de la edad tras haber pasado quizás uno de los años más ajetreados de su vida, el año de su renuncia, el año de los dos Papas.

@blancaruizanton

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·