El cuarto obispo chino fiel a Roma

China tiene un nuevo obispo fiel a Roma y que cuenta con el visto bueno del Gobierno de Pekín. Se llama Thaddeus Ma Daqin. Sus primeras declaraciones: "No sostendré ninguna de las posturas de la Asociación Patriótica". Quizá esa buena relación cambie después de las primera palabras.

Ante unas 1.200 personas, miembros del Gobierno chino y especialmente ante el vicepresidente de la Asociación Patriótica de los católicos chinos (CCPA) de Shangai que asistían a la ordenación del nuevo obispo, Thaddeus Ma Daqin aseguró que no sostendrá ninguna de las posturas que la Asociación Patriótica de católicos chinos proponga. "Tras la ordenación de hoy, dedicaré cada esfuerzo al ministerio episcopal. No es conveniente que sirva más a la CCPA", dijo el obispo Ma. Sorpresa y desconcierto que terminaron con un gran aplauso.

La Asociación Patriótica de católicos chinos es una asociación que creó el Gobierno de China para controlar la actividad de la Iglesia católica. Benedicto XVI ha reiterado en varias ocasiones que la pertenencia a esa asociación es incompatible con la fidelidad a Roma.

La situación que viven los católicos en China es muy complicada. La Iglesia Patriótica, fiel al régimen comunista del país y controlada por el Gobierno pretende manipular el nombramiento de los obispos a su favor. Sin embargo todavía hay católicos fieles a Roma. Es la Iglesia clandestina que no puede realizar actividades abiertamente.

Por eso las valientes declaraciones de este nuevo obispo cobran aún más importancia. Declarar abiertamente que no seguirá otras indicaciones en su ministerio que las que les de el Papa en una situación. Un obispo valiente fiel a Roma que intentará hacer entrar en razón al Gobierno chino y a la Iglesia Patriótica que éste intenta controlar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato