Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Los consejos del Papa a Cor Unum para la ayuda en Iberoamérica

El Papa Francisco está atento a la ayuda que el Pontificio Consejo Cor Unum da a Iberoamérica.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

En concreto, el Papa argentino sigue de cerca al Consejo de administración de la fundación Populorum Progressio. Sus ocho miembros se reunirán en el Vaticano del 11 al 13 de junio y dormirán en la Casa Santa Marta durante su paso por Roma.


Este año Cor Unum podría llegar a destinar alrededor de 2 millones de USD para Iberoamérica. De hecho, estos tres días son decisivos para los 131 proyectos presentados porque serán estudiados y algunos aprobados definitivamente.


Antes de concluir la reunión plenaria, este viernes 13 de junio el Consejo de administración participará a la Misa en la capilla Santa Marta y probablemente tendrán una audiencia con el Papa para recibir consejos del ex arzobispo de Buenos Aires e intercambiar experiencias.


Es significativo que muchos de los miembros presentes han podido trabajar de cerca al cardenal Bergoglio en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Los pastores de Iberoamérica que han viajado estos días a Roma son: el presidente del consejo de administración, el arzobispo de La Paz (Bolivia), monseñor Edmundo Luis Flavio Abastoflor Montero y su vicepresidente, el arzobispo de Guayaquil (Ecuador), monseñor Antonio Arregui Yarza.


Además han viajado el arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el arzobispo de Villavicencio (Colombia), monseñor Óscar Urbina Ortega; el arzobispo de San Salvador de Bahia (Brasil), monseñor Murillo Sebastiao Ramos Krieger y el arzobispo de Arequipa (Perú), monseñor Javier Augusto Del Río Alba.


Por parte de Cor Unum participan a esta reunión de trabajo su presidente, el cardenal Robert Sarah y el subsecretario, el monseñor español Segundo Tejado Muñoz.


Por último es interesante notar que cada uno de los proyectos presentados ha sido avalado por una carta del Ordinario del lugar que garantiza la realización del proyecto en los tiempos indicados y que confirma que cuentan con el apoyo de las diócesis y de las Nunciaturas Apostólicas que facilitan poder llegar a los lugares necesitados. 


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·