Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Miles de personas bailaron el Tango

Así celebró el Papa Francisco su 78 cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa argentino celebró junto a miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El Papa sopla las velas de su 78 cumpleaños. El Papa sopla las velas de su 78 cumpleaños.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Probablemente uno de los mejores modos en el que el Papa habría podido festejar su cumpleños ha sido propio así: presidiendo la audiencia general en la plaza de San Pedro en donde pudo saludar a miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro en el primer día asoleado desde hace tiempo en Roma.

Durante su habitual recorrido en papamovil antes de comenzar su catequesis, muchas personas le gritaban 'felicidades', y un grupo de sacerdotes le regaló una torta de cumpleaños y él se detuvo para soplar las velitas. Junto a la torta por su 78 cumpleaños, el Papa bebió mate -como ya es casi una costumbre- y recorrió la plaza que estaba particolarmente llena junto a las numerosas pancartas de felicitaciones por su cumpleaños.

Durante su saludo a los peregrinos de lengua española, el Obispo de Roma agradeció las felicitaciones y destacó que durante el recorrido había visto varios grupos de bailarines de Tango a quienes les deseó un buen espectáculo y auguró que soplara un poco de "viento pampero" argentino. De hecho, al terminar la audiencia general más de 2.000 personas bailaron "la milonga" en frente de la plaza de San Pedro para celebrar el cumpleaños del Papa, la iniciativa se llamó 'Un tango para Francisco'.

Por la noche estaba previsto de que el Papa realizara una sorpresa a un grupo de personas pobres -como lo hizo el año pasado al recibir personas sin techo para el desayuno- y la sorpresa consistió en el regalo de 400 sacos de dormir a personas sin techo que viven en Roma.

En concreto, ayer por la noche un grupo de voluntarios de la Guardia Suiza junto al limosnero del Papa Francisco, el obispo polaco Konrad Krajewski repartieron trescientos sacos de dormir a personas sin techo que viven en los alrededores de las estaciones de trenes de Roma. 

Cada voluntario al acercarse a las trescientas personas sin techo decían “este es un regalo para ti, de parte del Papa en el día de su cumpleaños” y terminaron de entregarlos alrededor de las 23.00 hora de Roma.

Además de los trescientos repartidos durante la noche del cumpleaños del Papa, fuentes vaticanas nos han confirmado a Religión Confidencial que la Limosnería del Papa entregó otros cien sacos de dormir a algunas instituciones de la capital italiana que trabajan con personas sin casa, como la Caritas.

Twitter: @mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·