Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Así celebrará Francisco su primera Fiesta de Todos los Santos como Pontífice

por Mercedes De La Torre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de la primera solemnidad de Todos los Santos y conmemoración de los difuntos que vivirá como Pontífice, días en los que decidió continuar con algunas celebraciones habituales pero también retomar otra que desde hace veinte años ningún Papa realizaba.


Un “puente de los santos” que el Papa Francisco inició desde el jueves 31 de octubre con la celebración de la Misa matutina en el altar sobre la tumba de Juan Pablo II que se localiza en la capilla de San Sebastián dentro de la Basílica de San Pedro.


El viernes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el Papa dirige el rezo del tradicional Angelus a las 12.00 horas y el sábado 2 de noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, realiza el habitual momento de oración por los Pontífices difuntos en las grutas vaticanas a las 18.00 horas.


Además, el lunes 4 de noviembre, el Papa presidirá la tradicional Celebración Eucarística en sufragio por los cardenales y obispos difuntos en el curso del año que será en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana a las 11.30horas. En concreto, fallecieron 9 cardenales, 28 arzobispos y 108 obispos.


La gran novedad fue la visita del Papa Francisco al cementerio  comunal monumental “El Verano” localizado en el barrio San Lorenzo de Roma para celebrar una Misa el 1 de noviembre a las 16.00 horas junto al vicario para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini y los obispos auxiliares de Roma.



Así, el nuevo Obispo de Roma vuelve al cementerio más importante de la capital italiana después de la última visita de un Papa  hace 20 años -Juan Pablo II en 1993- y al finalizar la Misa, el Papa Francisco realiza un momento de oración por los difuntos y bendice las tumbas.


Juan Pablo II visitó este cementerio en 12 ocasiones para celebrar la Misa y rezar por los difuntos. Pero después de 1993, esta Misa había sido celebrada por el Vicario del Papa en la diócesis de Roma y este año, Francisco retoma esta celebración.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·