Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Una camiseta de la selección española para el cardenal Bertone

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió ayer por la mañana temprano en Roma con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

La entrevista, que duró 40 minutos, tuvo lugar en la primera planta del Palacio Apostólico Vaticano, donde tiene su sede la Secretaria de Estado y se encuentran las habitaciones del purpurado salesiano.

El encuentro, que se celebró en un clima cordial, contó también con la presencia del embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.

En el momento de la despedida, la vicepresidenta regaló al cardenal Bertone una camiseta de fútbol de la selección española, con la estrella de campeona del mundo 2010.

Como no se trataba de la visita de un jefe de Estado o de gobierno, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no emitió ningún comunicado, aunque se sabía que la finalidad del encuentro era examinar los detalles de la visita de Benedicto XVI los próximos 6 y 7 de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido en audiencia por el Papa el pasado 10 de junio, con motivo de la finalización del semestre español en la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

Ahora, con motivo del viaje del pontífice a España, hablará de nuevo con él, aunque el programa oficial de la visita sólo contemplaba encuentros privados con los reyes de España y los príncipes de Asturias, en Barcelona y en Santiago respectivamente.

Fernández de la Vega, con su traje de color verde oro y su sonrisa, convenció al cardenal Bertone para que haga un hueco en el programa y finalmente Zapatero se vea las caras con en Barcelona. Ella misma se verá con el Papa en Santiago.

 

Por Alfonso Bailly-Bailliére