Las bendiciones papales, destinadas solo a la caridad

El Papa Francisco ha decidido que las tiendas cercanas al Vaticano no podrán vender los pergaminos con bendiciones papales a partir de 2015.


El dinero recaudado de la venta de estos pergaminos será destinado completamente a obras de caridad.

El Limosnero Pontificio, Honrad Krajewski ha avisado a las tiendas que tenían esta concesión que no será posible la venta de pergaminos después del 31 de diciembre de 2014 porque todo lo recaudado se destinará a los pobres.

En realidad, la Limosnería apostólica dona a personas en dificultades todo lo recibido por las ventas de estos pergaminos -que cuestan entre 7 a 25 euros dependiendo del papel, el diseño y la caligrafía- pero las tiendas cercanas a San Pedro los venden entre 10 hasta 50 euros y sólo dan 3 euros al Vaticano por la firma y el sello.

De este modo, quienes compren estos pergaminos personalmente en el Vaticano o en la página www.elemosineria.va estarán seguros que todas las ganancias se destinarán a ayudar personas con necesidad. Un acto congruente a la política del Papa Francisco quien desea una Iglesia pobre para los pobres.

Obviamente los dueños de las tiendas no están contentos con esta noticia y le han escrito recientemente al Papa, pero fuentes vaticanas aseguran que Francisco no cambiará la decisión tomada.

La venta de los diplomas en papel pergamino con la bendición apostólica inició con el Papa León XIII con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad, de hecho la página vaticana precisa que el costo cubre únicamente “los gastos del diploma, la preparación y la expedición de éste y una aportación para las obras de caridad del Papa" porque todos los ingresos se dedican en su totalidad a la acción benéfica “a favor de los necesitados, que cotidianamente solicitan la colaboración del sucesor de Pedro".

 @mercedesdelat


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato